Conóceme

mailonpix.com

Leyendo

En estos momentos...

Cállame con un beso The Thirteenth Tale Crimen en directo Panteón

More of Elfvera's books »
Book recommendations, book reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists

Deseados

Delirium
Divergent
La Danza De La Muerte
Cuando estuvimos muertos
Homeland
Juntos
El jardín de las hadas sin sueño

Seguidores

Otros mundos

16.1.11

Sinsajo






TÍTULO:  Sinsajo
TÍTULO ORIGINAL: Mockingjay
AUTOR: Suzanne Collins
GÉNERO: Aventuras
PÚBLICO: Juvenil - Joven Adulto
ISBN: 9788427200388
PUBLICACIÓN: 2010
EDITORIAL: Molino
EDICION: Tapa blanda 
PARTE: 3º - 2ºAquí- 1ºAquí       
               



Siguiendo con la tradición de los spoilers clamorosos de estos libros, me dispongo de nuevo a elaborar un resumen lo menos peligroso posible. Katniss Everdeen, la protagonista, se ve por fin en un entorno totalmente revolucionado. Como era de esperar después de los sucesos ocurridos, Panem, está desatado, en cada distrito hay una nueva revuelta contra el poder dictatorial. El Capitolio ha capturado a Peeta y todos nuevos rebeldes se han refugiado en el distrito 13, que existe de verdad. Este, ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss que sin saberlo, siempre a formado parte de la oculta revolución. 




  • Katniss Everdeen: Quién no conoce a Katniss hoy en día. Su distrito es el 12 y junto con su amigo Gale desafían el poder del Capitolio saltándose las normas. El arco es su mejor aliado y la convierte en una gran cazadora. Tiene el honor y valentía suficientes para participar en los juegos del hambre.
  • Peeta Mellark: Un joven panadero procedente del distrito 12. Su elocuencia y facilidad de palabra son sus mayores habilidades. Se convierte en el compañero y rival de Katniss en los juegos.
  • Gale Hawthorne: El mejor amigo de Katniss. Su actitud a veces es impulsiva pero siempre mira por la seguridad de su amiga y de sus seres cercanos. Las circunstancias le alejan de Katniss con quien de otro modo habría podido tener algo más que amistad.


"Se recurre a artimañas facilonas y accidentes inecesarios para crear un efecto de realismo fatalista que no acaba de cuajar".

Como final de la trilogía, hay que decir, que tiene algunos altibajos, pero que sin duda, aprueba con creces. Era de esperar que se produjese esta revolución, aunque, es sorprendente que la parte de acción, necesaria, donde las fuerzas del bien se ponen en marcha, se encuentre a tan pocas hojas del final, en comparación con todo lo que pasa al principio, que genera esa sensación de que no pasa nada.
La parte realmente positiva es que la autora no ha caído en la tipicidad del final esperado, nada de héroes o heroínas que acaban con el villano de la forma más vil posible, nada de accidentes donde la presencia del bueno hace dudar a las fuerzas del mal. El final, a pesar de no ser estelar, es bastante inusual y por tanto de agradecer.
La parte negativa es que es terrible el uso que se le da a los personajes, casi llegando a ser una falta de respeto, en donde después de habernos familiarizado con la mayoría de ellos, sobre todo en la segunda entrega de la saga, se recurre a artimañas facilonas y accidentes inecesarios para crear un efecto de realismo fatalista que no acaba de cuajar.

"Este final puede haberse desinflado por las grandes expectativas pero no deja de ser atrapante y muy entretenido".

Los Juegos del Hambre no dejan de ser una trilogía que sin duda será recordada. No solo por ser una de las primeras distopías que se ha puesto de moda en los últimos años, también por la originalidad - siempre obviando Battle Royale - de su historia y su forma de mezclar trazos "violentos" con aventura puramente juvenil. En concreto Sinsajo me duró entre las manos escasamente un día. Este final puede haberse desinflado por las grandes expectativas pero no deja de ser atrapante y muy entretenido.
Para finalizar, tengo que decir que, muy a pesar de sus carencias, es un final totalmente digno gracias a esa diferencia que se palpaba a lo largo de toda la trilogía. Esto puede ser poco arriesgado y en mi opinión no decepciona pero tampoco entusiasma. Está un poco por debajo de los dos libros anteriores.



Lo que necesito es el diente de león en primavera. El brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean sus perdidas, que puede volver a ser buena.




  • Narración:    
  • Historia   
  • Personajes    
  • Amor:  
  • Edición:



  






          


1 Umbras:

Asuka-chan dijo...

Gracias a tu crítica, ahora estoy más impaciente por comprármelo T_T