Conóceme

mailonpix.com

Leyendo

En estos momentos...

Cállame con un beso The Thirteenth Tale Crimen en directo Panteón

More of Elfvera's books »
Book recommendations, book reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists

Deseados

Delirium
Divergent
La Danza De La Muerte
Cuando estuvimos muertos
Homeland
Juntos
El jardín de las hadas sin sueño

Seguidores

Otros mundos

7.10.10

Contra el viento del norte






TÍTULO:  Contra el viento del norte
TÍTULO ORIGINAL: Gut gegen Nordwind
AUTOR: Daniel Glatauer
GÉNERO: Romance
PÚBLICO: Adulto
ISBN: 9788420406107
PUBLICACIÓN: 2011
EDITORIAL: Alfaguara
EDICIONES: Tapa blanda
PARTE: 1º - 2ºAquí                 




En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?





  • Emmi Rothner: Una mujer moderna, segura de sí misma y con una vida cómoda. Es difícil describir los personajes en este libro, pues una parte fundamental de la trama trata sobre el desconocimiento de los protagonistas el uno del otro. Aún así, Emmi es un personaje logrado, con una personalidad definida y bastante interesante.
  • Leo Leike: Un hombre soltero e independiente pero con una vida insatisfecha. No es una persona típica, aunque a veces se empeña en parecerlo. Leo esconde mucho y poco a poco va mostrándolo. No es la clase de hombre de libro romántico: perfecto, que hace cosas impensables por amor, atento, delicado. No, Leo es imperfecto de arriba abajo y es consciente de ello. Es uno de los personajes que más me ha gustado últimamente.


"El motivo de su gran originalidad reside en su forma de estar escrito, correos electrónicos que son enviados por los personajes".

Me encanta Daniel Glattauer, me encantan Emmi y Leo, me encantan sus correos y solo puedo decir que este libro es un ejemplo de que aún quedan historias románticas alejadas de lo tópico.
Un libro tan inteligente como irónico que nos atrapa asombrosamente en la trama, despertando nuestra curiosidad irremediablemente, saciada solo cuando conocemos más y más acerca del destino de los protagonistas. El motivo de su gran originalidad reside en su forma de estar escrito, correos electrónicos que son enviados por los personajes, no dejando lugar a la narración en ninguna de sus partes, pudiéndose así incluir en el género epistolar.
Me gustaría destacar la habilidad del autor para atraparnos, hacernos reír, dejarnos sorprendidos y fascinados desde el mismo comienzo de la obra, hasta su punto y final, siendo conscientes de la dificultad que supone realizar una novela en la que todo se compone de diálogos, es un trabajo digno de admirar que consigamos sentirnos amigos y cómplices de los protagonistas, como si los conociésemos de toda la vida. 


"Palabras que al principio parecen triviales, vacías, dan sorprendentemente un giro que en más de una ocasión puede dejarnos con la boca abierta".

Disfruté enormemente con las sorpresas que el argumento nos desvela a lo largo de la obra, palabras que al principio parecen triviales, vacías, dan sorprendentemente un giro que en más de una ocasión puede dejarnos con la boca abierta. El humor irónico que nos acompaña a lo largo de todos los correos hace que difícilmente puedas resistirte a su historia y que por experiencia, irremediablemente, si te descuidas, acabes de leerlo en una misma tarde.


Nos dedicamos a despertar la curiosidad del otro y a seguir alimentándola al no satisfacerla de manera definitiva. Intentamos leer entre líneas, entre palabras, y pronto entre letras tal vez. Hacemos grandes esfuerzos por juzgar bien al otro. Y al mismo tiempo nos preocupamos por no desvelar nada importante de nosotros mismos.




  • Narración:  
  • Historia 
  • Personajes  
  • Amor:
  • Edición:





          






0 Umbras: