Conóceme

mailonpix.com

Leyendo

En estos momentos...

Cállame con un beso The Thirteenth Tale Crimen en directo Panteón

More of Elfvera's books »
Book recommendations, book reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists

Deseados

Delirium
Divergent
La Danza De La Muerte
Cuando estuvimos muertos
Homeland
Juntos
El jardín de las hadas sin sueño

Seguidores

Otros mundos

13.2.11

Runaway: El sueño de la tortuga






TÍTULO: Runaway 2: El sueño de la tortuga
ORIGINAL: Runaway 2: The Dream of the Turtle
AÑO: 2007
GÉNERO: Investigación. Humor
DESARROLLADORA: Pendulo Studios
DISTRIBUIDORA: FX Interactive
ENTORNO: Fondos Pre-Render / Personajes 3D
CONTROL: Point & Click
PERSPECTIVA: 3º Persona
VOCES: Castellano
TEXTOS: Castellano
PARTE:  2º - 1ºAquí - 3º Aquí         





La historia de Brian Basco continúa en esta segunda entrega. Los protagonistas después de las peripecias sucedidas con anterioridad, deciden darse unas buenas vacaciones que irremediablemente no serán como esperaban. Pronto nuestro estudiante de física se verá envuelto en una conspiración, con el ejército de por medio, en pleno Hawaii.



  • Brian Basco: Un físico disciplinado y responsable que ve su vida cambiada por completo cuando atropella a una chica por accidente.
  • Gina Timmins: Novia de Brian una chica sin muchos estudios y procedente del mundo de la noche pero astuta y valiente. Además es inteligente.




Para entender eficazmente el contenido, antes de leer las reseñas sobre Aventuras Gráficas lee Terminología VOL 1.

Jugabilidad


Es de agradecer que los desarrolladores de Runaway hayan considerado el hecho de mantener la misma jugabilidad clásica y cómoda que nos ofrecieron en la primera parte. En general los aspectos técnicos del juego que han sido modificados no son notables, salvo por la optimización del sistema de carga y la correción de algunos aspectos de desarrollo de los que carecía A road adventure. Si te gustó la primera parte en cuanto a jugabilidad, te gustará esta.


Historia y ambientes

Coincidiendo también con la primera parte, El sueño de la tortuga, tiene una historia que contarnos aceptable, el mérito de Runaway es la forma de narrar desde lo más descabellado hasta lo más común y ya visto. A esto favorecen en gran parte los personajes, cuidados y mimados hasta el punto de que podemos llegar a cogerles cierto afecto a pesar de sus extravagancias. Los ambientes de esta segunda entrega no tienen nada que envidiar a los de la primera. Es cierto que en A road adventure, los entornos y ambientes eran más dinámicos, en esta parte nos movemos bastante y cambiamos de registro, pero la continuidad de los escenarios en los que nos encontramos es mayor. A pesar de todo, por la ilustración y el ambiente, es complicado querer irse de Hawaii mientras se está jugando.


Comentario

Siempre tenemos cuidado a la hora de jugar segundas partes, por miedo a que estas manchen el buen sabor de boca que dejó la primera, con Runaway. El sueño de la tortuga, esto no sucede ya que prácticamente todo se mantiene igual y el único "pero" posible es el del final que queda algo inconcluso con vistas a la tercera y última parte. Para los que prefieren que las segundas partes sean totalmente novedosas y renovadas, este juego ciertamente, les defraudará. En general admiro sus personajes, su humor y su jugabilidad de corte clásico. Una de las aventuras que merece la pena jugar.





  • Jugabilidad:  
  • Historia:  
  • Personajes:  
  • Ambientes
  • Puzzles






          

0 Umbras: